martes, 11 de noviembre de 2008

UN SISTEMA OPERATIVO MOVIL

Probablemente, cualquier usuario de informática tenga en el bolsillo el segundo ordenador más potente después de su PC: el teléfono móvil. Muchos móviles actuales incluyen, además de la agenda, calendario de citas, videojuegos, reproductor y grabador de vídeo, correo electrónico e incluso navegación por la Red. Debajo de todos esos programas, hay un sistema operativo.
· ALos sistemas operativos están en el candelero, sobre todo los de PC. Microsoft, la mayor de las empresas de software, aparece con frecuencia en los medios de comunicación, sea por sus litigios ante la justicia o por sus problemas con la seguridad de sus programas. Linux, en cambio, el sistema operativo abierto más popular, suele ser noticia cada vez que una administración pública decide utilizarlo.
Los teléfonos móviles también tienen sus propios sistemas operativos, aunque son menos famosos que los de PC. Sin embargo, así como el mercado de los sistemas operativos para PC está dominado por Windows, en el caso de los móviles hay más competencia. La mayor parte del pastel se lo reparten entre tres sistemas: Windows, Symbian y Linux.

No hay comentarios: