martes, 11 de noviembre de 2008

ANDROID



Android es una plataforma de programación de software para dispositivos móviles que incluye un sistema operativo, middleware y aplicaciones clave. Google está otorgando un vistazo al SDK de Android, que provee de herramientas y APIs necesarios para comenzar a desarrollar aplicaciones en la plataforma Android, utilizando el lenguaje de programación Java.

Características


-Framework de aplicaciones: permite reuso y reemplazo de componentes.
-Máquina virtual Dalvik: optimizada para dispositivos móviles.
-Navegador integrado: basado en el motor open source WebKit.
-Gráficos optimizados, con una librería de gráficos 2D; gráficos 3D basado en la especificaciónOpenGL ES 1.0 (aceleración de hardware opcional).
-SQLite para almacenamiento de datos estructurados.
-Soporte para medios con formatos comunes de audio, video e imágenes planas (MPEG4, H.264, MP3, AAC, AMR, JPG, PNG, GIF)
-Telefonía GSM (dependiente del hardware)
-Bluetooth, EDGE, 3G, y WiFi (dependiente del hardware)
-Cámara, GPS, brújula, y acelerómetro (dependiente del hardware)
-Ambiente rico de desarrollo incluyendo un emulador de dispositivo, herramientas para depurar, -perfiles de memoria y rendimiento, y un plugin para el IDE Eclipse.
-Touch screen


Arquitectura de Android


Los componentes mayores del sistema operativo de Android, cada sección se describe en detalle:
Aplicaciones: Las aplicaciones base incluirán un cliente de email, programa de SMS, calendario, mapas, navegador, contactos, y otros. Todas las aplicaciones escritas en el lenguaje de programación Java.
Framework de aplicaciones: Los desarrolladores tienen acceso completo a los mismos APIs del framework usados por las aplicaciones base. La arquitectura está diseñada para simplificar el reuso de componentes; cualquier aplicación puede publicar sus capacidades y cualquier otra aplicación puede luego hacer uso de esas capacidades (sujeto a reglas de seguridad del framework). Éste mismo mecanismo permite que los componentes sean reemplazados por el usuario.
Librerías: Android incluye un set de librerías C/C++ usadas por varios componentes del sistema Android. Éstas capacidades se exponen a los desarrolladores a través del framework de aplicaciones de Android. Algunas son: System C library (implementación librería C standard), librerías de medios, librerías de gráficos, 3d, SQLite, entre otras.
Runtime de Android: Android incluye un set de librerías base que proveen la mayor parte de las funcionalidades disponibles en las librerías base del lenguaje de programación Java. Cada aplicación Android corre su propio proceso, con su propia instancia de la máquina virtual Dalvik. Dalkiv ha sido escrito de forma que un dispositivo puede correr múltiples máquinas virtuales de forma eficiente. Dalkiv ejecuta archivos en el formato Dalvik Executable (.dex), el cual está optimizado para memoria mínima. La Máquina Virtual está basada en registros, y corre clases compiladas por el compilador de Java que han sido transformadas al formato.dex por la herramienta incluida "dx".
Núcleo - Linux: Android depende de un Linux versión 2.6 para los servicios base del sistema como seguridad, gestión de memoria, gestión de procesos, stack de red, y modelo de drivers. El núcleo también actúa como una capa de abstracción entre el hardware y el resto del stack de software.

Dispositivos Con Android
HTC Dream
T-Mobile G1 anunciado el 23 de septiembre del 2008
Sus Caracteristicas son las siguientes:
Pantalla táctil
Teclado QWERTY
5 Pulgadas de largo y 3 pulgadas de ancho.
11,6×5,5×1,6 cm y su peso 158 gramos, pantalla HVGA de 480×320, 3G, GPS, cámara de 3,1 megapíxeles, soporte de 8GB de memoria, duración de batería aprox 5 horas de conversación y 130 en espera, graba vídeo, no soportara auriculares bluetooth

Aplicaciones


Android se entregan con un conjunto de aplicaciones que incluyen un cliente de correo electrónico, SMS programa, calendario, mapas, navegador, contactos, y otros. Todas las aplicaciones están escritas usando el lenguaje de programación Java.
Aplicacion Framework
Los desarrolladores tienen pleno acceso a las mismas APIs marco utilizado por el núcleo aplicaciones. La aplicación arquitectura está diseñada para simplificar la reutilización de los componentes, cualquier aplicación puede publicar sus capacidades y cualquier otra aplicación podrá entonces hacer uso de esas capacidades (sujeto a las limitaciones de seguridad impuestas por el marco). Este mismo mecanismo permite que los componentes que deben sustituirse por el usuario.


de todas las aplicaciones es un conjunto de servicios y sistemas, incluyendo:
Una rica y extensible conjunto de opiniones que pueden ser utilizadas para construir una solicitud, incluyendo listas, redes, cajas de texto, botones, e incluso un navegador web integrados
Proveedores de contenido que permiten que las aplicaciones de acceso a los datos de otras aplicaciones (como los contactos), o para compartir sus propios datos
Un Resource Manager, proporcionando el acceso a código no-recursos como cadenas localizadas, gráficos y archivos de diseño


Un Administrador de notificación que permite a todas las aplicaciones personalizadas para mostrar las alertas en la barra de estado


Una actividad Manager, que gestiona el ciclo de vida de las aplicaciones y proporciona una navegación común backstack


Para obtener más información y un paseo de una solicitud, véase Escritura de una aplicación Android.

Bibliotecas


Android incluye un conjunto de C / C + + bibliotecas utilizado por diversos componentes del sistema de Android. Estas capacidades están expuestos a los desarrolladores de Android a través de la aplicación marco.: Algunas de las principales bibliotecas se enumeran a continuación:
Sistema de biblioteca de C - un derivado de BSD aplicación de la norma de sistema de biblioteca C (libc), sintonizado para Linux embebido dispositivos basados en Bibliotecas de los medios de comunicación - sobre la base de la OpenCORE PacketVideo, el apoyo a las bibliotecas de grabación y reproducción de muchos formatos audio y video populares, así como archivos de imagen, incluyendo MPEG4, H.264, MP3, AAC, AMR, JPG, PNG y
Superficie Manager - gestiona el acceso a la pantalla del subsistema y la perfección de compuestos 2D y gráficos 3D a partir de capas múltiples aplicaciones,


LibWebCore - un navegador web moderno motor de poderes que tanto el androide y un navegador web integrados vista
SGL - el subyacente motor de gráficos 2D
3D bibliotecas - una aplicación basada en OpenGL ES 1.0 API, el uso de las bibliotecas, ya sea la aceleración 3D por hardware (si está disponible) o la incluyó, altamente optimizada del software 3D rasterizer
FreeType - mapa de bits y vectores de la renderización de fuentes
SQLite - un potente y ligero motor de base de datos relacional a disposición de todas las


Otra Aplicaciones de Android


Android Runtime
Android incluye un conjunto de bibliotecas que proporciona la mayor parte de la funcionalidad disponible en las principales bibliotecas del lenguaje de programación Java.
Cada androide aplicación se ejecuta en su propio proceso, con su propio ejemplo de la Dalvik máquina virtual. Dalvik has been written so that a device can run multiple VMs efficiently. Dalvik se ha escrito de modo que un dispositivo puede ejecutar múltiples máquinas virtuales de manera eficiente. El Dalvik VM ejecuta archivos en el Dalvik ejecutables (. DEX) que el formato está optimizado para un mínimo espacio en la memoriaEl VM es registro de base, y corre clases compiladas por un compilador de lenguaje Java que se han transformado en el. DEX por el formato incluido "dx" herramienta.


El Dalvik VM se basa en el kernel de Linux para la funcionalidad subyacente como hilos y de bajo nivel de gestión de memoria.


Linux Kernel Kernel de Linux


Android se basa en Linux versión 2.6 de núcleo del sistema servicios tales como seguridad, gestión de memoria, gestión de procesos, pila de red, y el conductor modelo.. El núcleo también actúa como una capa de abstracción entre el hardware y el resto de la pila de software.

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